Se extiende por más de 2600km de longitud y puede ser distinguido desde el espacio. A veces es nombrada como el ser vivo más grande del mundo. Consiste en la acumulación milenaria de miles de esqueletos de colonias de corales. Sobre esas estructuras se aglutina una de las mayores concentraciones de diversidad del planeta.
La Gran Barrera de coral, como se ha mencionado anteriormente, es hogar de numerosos especímenes, se llega a estimar 1800 diferentes. Entre ellas 125 de tiburones y más de 5000 de moluscos. Además de 400 de coral. Su riqueza atrae a treinta tipos de cetáceos y más de 200 especies de aves, entre las que destacan el águila de mar o el charrán rosado.
También cabe mencionar su alto nivel de anfibios y reptiles con rarezas, como los cocodrilos de agua salina que habitan en manglares y las tortugas marinas.
Cercano a la Gran Barrera se encuentran zonas turísticas, como los hoteles de la playa Capitán Cook que debe su nombre al primer navegante europeo que descubrió este arrecife en 1770.
Este lugar está continuamente azotado por los peligros del calentamiento global, puesto que los corales son especies muy sensibles a los cambios de temperaturas del océano. Por otro lado también afecta la pesca indiscriminada y la contaminación, todo ello provoca la disminución del ecosistema que se alberga en ella.
En la barrera hay dos especies en peligro de extinción: la tortuga verde y el dugongo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario