viernes, 6 de noviembre de 2015

El bosque de Sherwood

El bosque de Sherwood (Sherwood forest) es un extenso paraje de floresta y arbolado de 460 hectáreas mundialmente conocido que se encuentra situado cercano al pueblo de Edwinstowen, en Notthingamshire, Inglaterra.
Su fama se debe a la asociación con la famosa leyenda de Robin Hood, la cual se cree que podría tener bases ciertas.
Este gran bosque está compuesto de coníferas y casi mil robles, algunos de ellos de aproximadamente 800 años de antigüedad, y que componen la población más amplia de este tipo de árboles en Europa.

Uno de los datos más relevantes del bosque es que entre su patrimonio único encontramos más de 100 ejemplares de mariposas distintas.

Las cifras de visitantes llegan a alcanzar el medio millón de visitantes al año, y no es de extrañar ya que son muchos los que desean adentrarse hasta las entrañas de la mítica historia del ladrón que le robaba a ricos para darle el botín a los necesitados pobres.
Este bosque cuenta con museos, estatuas y decoración medieval para la atracción turística, además de numerosas representaciones para todos los públicos.

La mayor atracción del bosque, además de su valor literario, es un árbol milenario del que las leyendas que era el hogar del forajido Robin Hood. 
El bosque se compone además de paseos tranquilos perfectos para los amantes de la naturaleza.




La entrada es restringida y tiene un horario de:
 10:00 - 17:00 de abril a octubre
 10:30 - 16:30 de noviembre a marzo
(todo ello en hora inglesa)




No hay comentarios:

Publicar un comentario