viernes, 27 de noviembre de 2015

Los montes de Huang

Los montes Huang o Huangshan (montañas amarillas) son una cadena de montañas situadas al sur de la provincia china de Anhui.

Se caracteriza por incorporar las cuatro maravillas, es decir, pinos de forma irregular, rocas escarpadas, una mar de nubes y cristalinas aguas termales.

La cordillera incluye numerosos picos, 77 de los cuales superan los 1.000 metros de altura. El más alto es el Pico del loto Lian Hua Feng de 1.864 metros, seguido del Pico de la Cumbre Brillante Guang Ming Ding de 1.840 metros y del Pico celestial Tian Du Feng de 1.829 metros. En su totalidad ocupa un área de 154km cuadrados.
 
La zona es conocida por la belleza de sus picos de granito, por sus bosques de coníferas y por la vista que ofrecen las nubes en lo alto.

Las montañas se formaron hace unos 100 millones de años, al desaparecer un antiguo mar por culpa de la elevación del terreno.
Durante el periodo cuaternario, el terreno se vio modificado por la acción de los glaciares. A partir de la dinastía Qin se las conoció como Yi Shan. Su nombre actual se lo dio en el año 747 el poeta Li Po que las llamó por ese nombre en sus escritos.
  

Se pueden encontrar pinos centenarios, abetos, gingkgoes*, bosques actinidia, torreya chino y alcanfor, restos de la era glacial. Un elevado número de árboles cuentan con bastante antigüedad pese a su grotesca forma. En Huangshan abundan las plantas con flores, muchas de ellas son raras, tales como el rododendro de Huang Shan, magnolias, azaleas, camelias*, lirios, orquídeas, y así sucesivamente. Cuenta con un rico acervo de hierbas medicinales; más de 300 tipos se encuentran aquí; Los notables ginseng ganoderma, los hilos de oro chinos y la canela china.
 
Huang Shan es el hábitat natural para una gran variedad de fauna. Entre los animales hay monos, cabras, ciervos, pangolines y ardillas. Hay aves raras como el leiothrix de pico rojo*, el faisán de plata, el pájaro de octava de tono y la oropéndola.

La zona tiene numerosas fuentes de aguas termales situadas sobre todo en la base del Pico de la nube púrpura. El agua mantiene una temperatura de 45º C durante todo el año. También se encuentran numerosas piscinas naturales concentradas en el área de Songgu



El monte Huang Shan fue declarado Patrimonio Mundial Natural y Cultural por el Comité de la UNESCO del Patrimonio Mundial.

viernes, 20 de noviembre de 2015

La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral Australiana es mayor arrecife de coral del mundo. Está situado en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea Occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea.

Se extiende por más de 2600km de longitud y puede ser distinguido desde el espacio. A veces es nombrada como el ser vivo más grande del mundo. Consiste en la acumulación milenaria de miles de esqueletos de colonias de corales. Sobre esas estructuras se aglutina una de las mayores concentraciones de diversidad del planeta.


La Gran Barrera de coral, como se ha mencionado anteriormente, es hogar de numerosos especímenes, se llega a estimar 1800 diferentes. Entre ellas 125 de tiburones y más de 5000 de moluscos. Además de 400 de coral. Su riqueza atrae a treinta tipos de cetáceos y más de 200 especies de aves, entre las que destacan el águila de mar o el charrán rosado.
También cabe mencionar su alto nivel de anfibios y reptiles con rarezas, como los cocodrilos de agua salina que habitan en manglares y las tortugas marinas.


Cercano a la Gran Barrera se encuentran zonas turísticas, como los hoteles de la playa Capitán Cook que debe su nombre al primer navegante europeo que descubrió este arrecife en 1770.

Este lugar está continuamente azotado por los peligros del calentamiento global, puesto que los corales son especies muy sensibles a los cambios de temperaturas del océano. Por otro lado también afecta la pesca indiscriminada y la contaminación, todo ello provoca la disminución del ecosistema que se alberga en ella.


En la barrera hay dos especies en peligro de extinción: la tortuga verde y el dugongo.







jueves, 12 de noviembre de 2015

Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora es un atolón del océano Pacífico, perteneciente a las Islas de la sociedad, parte de la Polinesia Francesa y situado al noreste de Tahití.
Se trata de una isla rodeada por motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más representativos es el Motu Tapu.
Su extensión es de 29,3 kilómetros cuadrados y está formado por un volcán en extinción y rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife.
Los tonos del agua varían de azul a verde dependiendo de su profundidad, por eso es posible ver claramente su flora y fauna submarina.
El punto más alto se encuentra en el monte de Otemanu a 727 metros de altitud.
Se data su descubrimiento hacia el 1720 y es considerada una de las islas más bonitas del planeta.

Al tener un clima tropical marítimo su temperatura apenas varía dos grados de media a lo largo del año, las precipitaciones son abundantes y ocurren principalmente entre noviembre y abril, cuando llegan a alcanzar incluso los 280.6 mm por metro cuadrado.

Esta isla depende fundamental del turismo, por ello la pluridad lingüística de sus casi 8800 habitantes y las numerosas obras realizadas para favorecer este sector. Además es posible realizar numerosas actividades exóticas como: buceo y snorkeling alrededor de la laguna, nado con delfines, excursiones por la isla, viajes en helicóptero, exploraciones del volcán...


En el ámbito biológico esta isla se caracteriza por su variedad de espécimenes marinos como, por ejemplo, los tiburones (gris, limón, de aleta blanca, mamaru, tigre, martillo…), las rayas, morenas, peces payaso y damiselas, peces mariposa etc.

No obstante, su cantidad de fauna terrestre y aviar es bastante inferior debido a la lejanía de la isla con respecto a las masas continentales.
La variedad de arrecifes es numerosa y gracias a ella se han conservado muchas especies marinas puesto que dan cobijo a todos esos seres, abundan los arrecifes de coral.
Cabe destacar su diversidad de flora.







Para poder tener una vista más amplia de la isla he aquí el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=qA88oXjx2Ys

viernes, 6 de noviembre de 2015

El bosque de Sherwood

El bosque de Sherwood (Sherwood forest) es un extenso paraje de floresta y arbolado de 460 hectáreas mundialmente conocido que se encuentra situado cercano al pueblo de Edwinstowen, en Notthingamshire, Inglaterra.
Su fama se debe a la asociación con la famosa leyenda de Robin Hood, la cual se cree que podría tener bases ciertas.
Este gran bosque está compuesto de coníferas y casi mil robles, algunos de ellos de aproximadamente 800 años de antigüedad, y que componen la población más amplia de este tipo de árboles en Europa.

Uno de los datos más relevantes del bosque es que entre su patrimonio único encontramos más de 100 ejemplares de mariposas distintas.

Las cifras de visitantes llegan a alcanzar el medio millón de visitantes al año, y no es de extrañar ya que son muchos los que desean adentrarse hasta las entrañas de la mítica historia del ladrón que le robaba a ricos para darle el botín a los necesitados pobres.
Este bosque cuenta con museos, estatuas y decoración medieval para la atracción turística, además de numerosas representaciones para todos los públicos.

La mayor atracción del bosque, además de su valor literario, es un árbol milenario del que las leyendas que era el hogar del forajido Robin Hood. 
El bosque se compone además de paseos tranquilos perfectos para los amantes de la naturaleza.




La entrada es restringida y tiene un horario de:
 10:00 - 17:00 de abril a octubre
 10:30 - 16:30 de noviembre a marzo
(todo ello en hora inglesa)