- Envases de cartón
- Tablero de madera
- Papel de periódico
- Pinturas de La Pajarita de años anteriores
- Juguetes antiguos
- Lentejas
- Pinceles
- Cola para pegar
2. Proceso
El proyecto de la maqueta reciclada se llevo a cabo en un período de tres días diferentes en el que mis compañeras Vanesa, Celia y yo quedamos en mi casa y realizamos, en este orden, las siguientes acciones:
- Selección de materiales
- Empapelamiento
- Decoración de los materiales con pintura
- Colocación de los mismos sobre el tablero
- Retoques finales y detalles
- Selección de materiales: Tiempo antes de comenzar con el proyecto le pedí a mi madre que no tirara a la basura los materiales que nos pudieran ser útiles, por lo que el día que quedamos para comenzarlo estuvimos seleccionando de aquellos que mi madre había apartado y tras haber hecho eso, los sobrantes los llevamos a los cubos de reciclaje y los colocamos en los correspondientes.
- Empapelamiento: Para poder pintar los materiales, optamos por empapelarlos con periódicos y así facilitar la tarea, usamos cola de pegar en este proceso.
- Decoración de los materiales con pintura: Para pintar utilizamos pinceles antiguos y pinturas de otros cursos.
- Colocación de los materiales sobre el tablero: Después de que toda la pintura se hubiera secado, nos dispusimos a colocarlo y fijarlo sobre el tablero, aunque más tarde nos dimos cuenta de que no se había fijado correctamente.
- Retoques finales y detalles: Para acabar, dibujamos ventanas en los edificios y añadimos los juguetes que simulaban coches y señales de la ciudad.
3. Inconvenientes
Tuvimos dos inconvenientes durante el proceso, el primero fue el temor de que la plantación de lentejas no creciera a tiempo.
El segundo fue que los edificios no se pegaron bien al tablero, pero al estar quietos podían mantenerse en pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario