martes, 26 de enero de 2016

Los contenedores de reciclaje y sus colores.



Como ya sabes el reciclaje consiste en una serie de procesos que tienen como fin darle una nueva vida los desechos de las personas que de otra forma serían inservibles, pero uno de los procesos claves para el reciclaje es la separación de esos desechos en categorías: papel y cartón, vidrio, residuos orgánicos, plásticos, desperdicios etc.
A esto se debe la separación de los contenedores por colores:

Contenedor azul:

El color azul identifica al papel y al cartón procedente de cajas o envases de alimentos. En él, se deben depositar, entre otros, periódicos, revistas, papeles de envolver, folletos publicitarios...
Sin embargo, no se debe depositaren ellos papeles sucios o impregnados de restos de medicamentos, papel de aluminio, papel plastificado, envases tipo brick.

Contenedor verde:

 En el contenedor de color verde hay que depositar los envases de vidrio. En él se deben depositar, entre otros, botellas de vidrio, frascos y tarros de vidrio...
No obstante, no se deben depositar artículos como espejos, bombillas, cristales, jarrones, frascos de medicamentos, ventanas, cerámica, ladrillos, piedra, tapas o tapones.

Contenedor amarillo:

El color amarillo hace referencia al plástico. En este contenedor se deben depositar los envases que están hechos de plásticos, como botellas, envases de productos alimenticios o bolsas. Además de los envases de plástico, hay que depositar las latas de conservas, de refrescos y los bricks.
Sin embargo, no debemos depositar cintas magnéticas, juguetes, cepillos, persianas, tuberías de PVC, cajas de alimentos, sartenes, cazos de cocina, cubiertos, electrodomésticos, envases de cartón o vidrio.

Contenedor blanco:

El color blanco identifica al Punto SIGRE. En él, se deben depositar los envases vacíos o con algún residuo de medicamento. Todo ello, siempre con su caja de cartón y prospecto.
No se deben depositar agujas, termómetros, radiografías, gasas, productos químicos y pilas.

Importante: los envases de medicamentos, aunque estén vacíos, deben depositarse en este contenedor y no en el verde, amarillo o azul. Se debe a que estos envases han estado en contacto con el medicamento y necesitan de un tratamiento específico.

Contenedor rojo:

Los contenedores rojos de reciclaje, aunque poco habituales, son muy útiles y uno de los que evitan una mayor contaminación ambiental. Podemos considerarlos para almacenar desechos peligrosos como baterías, pilas, insecticidas, aceites, aerosoles, o productos tecnológicos.




Contenedor gris 


En él se depositan restos de alimentos, plantas, hojas, productos elaborados con material orgánico etc.
No se debe tirar en él aceite, cenizas, neumáticos, bombillas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario